Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorPanta Salazar, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2019-03-08T22:31:44Z
dc.date.available2019-03-08T22:31:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28876
dc.description.abstractLa investigación El liderazgo transformacional y el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018; pretende determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018. La investigación planteo la hipótesis, el liderazgo transformacional, se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra” - Piura 2018, desarrollándose una investigación correlacional, con diseño transversal y no experimental, presentando un enfoque cuantitativo. En la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta, aplicando el instrumento cuestionario a una muestra de 151 estudiantes de la Escuela Superior de Música Pública. La variable Liderazgo Transformacional se dimensionó en Influencia idealizada, Estímulo intelectual, Motivación e inspiración; y Consideración Individual en 23 indicadores. La variable Desempeño Docente se dimensionó en Área Enseñanza Aprendizaje, Área de Desarrollo Docente e Investigación, y Participación en la gestión de la Escuela - Proyección social en 14 indicadores. Los instrumentos de recolección fueron validados y se calculó la confiabilidad aplicando el Alfa de Cronbach, para ambos cuestionarios (Cuestionario de Liderazgo transformacional = 0.914 y cuestionario de desempeño docente = 0.852). Se concluyó que la variable Liderazgo transformacional mantiene una relación positiva, alta y directa (rS= 0.617** y Sig. < 0.01) con la variable desempeño docente. El liderazgo transformacional se presenta básicamente en niveles medios y altos; cuando el desempeño docente es calificado como medio y alto respectivamente; permitiendo aceptar la hipótesis general planteada. Asimismo se aprecia correlaciones altamente significativas (Sig. Bilateral < 0.01) entre las dimensiones estímulo intelectual, consideración individual, influencia idealizada, e inspiración o motivación; con la variable desempeño docente.Liderazgo transformacional, Desempeño docente, Educación, Instituciones Educativases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstituciones Educativases_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra”, Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess