Clima escolar en el logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: Clima Escolar en el Logro de Aprendizaje en
Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución
Educativa Palmas Reales el objetivo general de la investigación fue determinar la
asociación que existe entre clima escolar en el logro de aprendizaje en comprensión
lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Palmas
Reales
El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo
y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 38 estudiantes, La técnica que se
utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,911 para la variable
clima escolar y 0,925 para la variable logros de aprendizaje.
Con referencia al objetivo general: se concluye que existe asociación directa
y significativa entre clima escolar en el Logro de Aprendizaje en Comprensión
Lectora de los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Palmas
Reales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000
< 0.01; Rho = .952*).
Colecciones
- Lima Norte [1913]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: