Datamart para la administración de las cuentas por cobrar del grupo Vega Distribución S.A.C.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende la creación e implementación de un
datamart para la administración de las cuentas por cobrar del Grupo Vega
Distribución S.A.C.
El objetivo principal fue determinar la influencia de un datamart para la
administración de las cuentas por cobrar del Grupo Vega Distribución S.A.C.; y los
indicadores a medir fueron tasa de morosidad y porcentaje de saldo por
antigüedad orientados ambos a la dimensión seguimiento de la cartera.
En la presente investigación se utilizó la metodología Hefesto para la creación del
datamart, como motor de base de datos Microsoft SQL Server y la herramienta de
inteligencia de negocios: Tableau.
Se concluyó que la implementación del datamart, disminuyó en un 3,4% la tasa de
morosidad y en un 2,16% el porcentaje de saldo por antigüedad. Por ende, la
implementación de un datamart mejoró la administración de las cuentas por
cobrar del Grupo Vega Distribución S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1447]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: