Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra de los consumidores del restaurante ”EL HUARIQUE” Nuevo Chimbote 2018
Date
2018Metadata
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La investigación denominada “Visual Merchandising y su efecto en la decisión de compra
de los consumidores del restaurante "EL HUARIQUE" Nuevo Chimbote 2018” tuvo como
objetivo principal Determinar el efecto del Visual Merchandising en la decisión de compra
de los consumidores del restaurante el Huarique Nuevo Chimbote 2018, el estudio de
investigación es cuantitativo, no experimental tipo transversal, correlacional. Lo cual estuvo
compuesta por una población de 384 clientes del restaurante “El Huarique”; la técnica con
la cual se trabajo fue encuesta, el instrumento fue cuestionario. Validado por Juicio de
expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva
utilizando el Software SPSS V24 y la estadística inferencial fue mediante el Chi2 de Pearson.
En los resultados obtenidos tenemos; que la correlación de Pearson fue de 0,548 lo cual
permite concluir que el visual Merchandising tiene un efecto positivo moderado en la
decisión de compra de los consumidores del restaurante El HUARIQUE, es decir que la
influencia del Visual Merchandising es regular por lo tanto; no es percibido por los clientes
de una manera efectiva debido a que los responsables del Restaurante usan un visual
Merchandising empírico, ya que no comprenden la parte técnica y teórica de esta importante
herramienta del marketing para un incremento de visitas y aumento en ventas.
Consecuentemente se sabe que el Visual Merchandising del restaurante el Huarique es
considerado de manera regular con un 76%,, de la misma manera la variable de decisión de
compra fue calificada de regular con un 59.4%. Por otro lado cabe mencionar que el
componente aroma es el que más relación tiene con el VM, calificado por los consumidores
como eficiente con un 21.1%, con respecto al factor socioeconómico fue calificado como
inadecuado con un 22.9%. Finalmente al determinar la relación de cada uno de los
componentes (Visual, Tacto, Auditivo, Aroma) la significaría de cada uno fue de 0,000 lo
cual indica que se acepta la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula.
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- Chimbote [956]
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