Relación entre socialización y comprensión lectora en niños y niñas del primer grado de primaria, Callería Ucayali, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si existe relación directa entre socialización y comprensión lectora en niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 65001-Coronel Pedro Portillo. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en lo que concierne a Socialización en la teoría de la acción comunicativa y la teoría del aprendizaje social; y en cuanto a Comprensión lectora, teoría textual de Van Dijk y la teoría del desarrollo cognitivo. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, la muestra fue de 87 niños, el instrumento de recolección de datos fue el test y la lista de cotejo, los que fueron validados a través del juicio de expertos; al test se le aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, resultando 0.80, así también a la lista de cotejo, resultando 0.78. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias. Al término de la investigación, se concluye que existe relación directa entre las variables socialización y comprensión lectora en niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 65001-Coronel Pedro Portillo, ya que el resultado Rho= 0.527.
Colecciones
- Trujillo [624]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: