Calidad de servicio administrativo y satisfacción de los estudiantes del IESTP “Carlos Salazar Romero” Nuevo Chimbote – 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
Calidad de Servicio Administrativo y Satisfacción de los Estudiantes del IESTP “Carlos
Salazar Romero” Nuevo Chimbote-2018. De acuerdo a su naturaleza es una
investigación Cuantitativa, según su nivel de la investigación es descriptiva–
correlacional siendo su diseño de campo no experimental y su alcance transversal. Para
nuestra prueba estadística Chi cuadrado de Pearson, se obtuvo un valor de 56.67; donde
la significancia bilateral es igual a 0,000, valor menor al del nivel de significancia al
5%; la cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y acepta la hipótesis de investigación (H1).
La población estuvo constituida por 1100 estudiantes del año 2018-II; quienes realizan
estudios profesionales- técnico, y se les sometió a dos cuestionarios aplicados con un
total de 42 preguntas, por ello se tuvo como muestra a 285 estudiantes. Según los
estudiantes encuestados el 28.1% menciona que la Calidad de Servicio es Muy Alta, del
mismo modo un 22.8% manifiesta que la Satisfacción es Muy Alta. Por otro lado los
estudiantes opinaron que se encuentran Totalmente de Acuerdo con la dimensión de
Elementos Tangibles (Calidad de Servicio) obteniendo un 43.5%, siendo el mayor
porcentaje en comparación de las demás dimensiones de esta variable. Mientras que en
la dimensión Procesos Académicos (Satisfacción de los Estudiantes) los encuestados
mencionaron estar De Acuerdo con un 33.7%, siendo el porcentaje mayor de esta
variable. Los datos fueron examinados mediante la estadística descriptiva cuyo objetivo
es analizar y representar la información obtenida. Conforme a los resultados, puede
afirmarse que existe una buena relación entre ambas variables para los Estudiantes del
IESTP “Carlos Salazar Romero”.
Collections
- Chimbote [965]
The following license files are associated with this item: