Gestión Pedagógica y Logro de Competencias Educativas en Docentes de Educación Física - Ayacucho, 2018
Abstract
Esta investigación se orientó a lograr el propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de competencias educativas en docentes de educación física - Ayacucho, 2018.
El estudio es de tipo básico. Su diseño es de tipo descriptivo correlacional. La población quedo conformada por 50 docentes del área de educación física de las
I.E.JEC de Ayacucho. La muestra fue de tipo no probabilística censal. Para la recolección de datos se ha utilizado la técnica de la encuesta, registrando las respuestas de cada unidad de análisis en dos cuestionarios estructurados con 21 preguntas y una escala politómica con tres índices. La validez de los instrumentos se logró a través del juicio de expertos, así mismo la confiabilidad se obtuvo a través de u a prueba piloto y la aplicación de la prueba estadística alfa Cronbach. Los datos se procesaron estadísticamente con la finalidad de poder describir los fenómenos y comprobar las hipótesis.
Se logró determinar, que el valor de Rho es igual a 0,802 y el “p” valor es igual a
0,001 que resulta menor a 0,050 y se rechaza la hipótesis nula y se infiere que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de competencias educativas en docentes de educación física - Ayacucho, 2018. La correlación es de nivel alto y significativo al 99%. Por tanto, es probable que al mejorar la gestión pedagógica se incrementara el desarrollo de las competencias educativas, sin que ello represente causalidad.
Collections
- Trujillo [1364]
The following license files are associated with this item: