Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Huayta, Agustín
dc.contributor.authorRomaní Godoy, Yaqueli Mamerta
dc.date.accessioned2019-03-12T15:40:38Z
dc.date.available2019-03-12T15:40:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29034
dc.description.abstractEl presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la institución educativa ―Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2018‖. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño transaccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 18 profesores. La técnica de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumento, los cuestionarios estructurados, los resultados cuyo resultado es se demostró con estadístico Tau ―b‖ de Kendal es 0, 774, pues en una institución educativa con una buena organización pedagógica, administrativa y comunitaria ayuda a mejorar la práctica profesional en la institución educativa, de la misma manera, en la gestión institucional y el nivel cultural de docente es 0, 729 significativamente positiva, en la gestión institucional y el nivel político de docente es 0, 811 significativamente positiva, y por último, en la gestión institucional y el nivel cultural de docente es 0, 637 significativamente positiva. En consecuencia, podemos manifestar de sí hay una relación significativa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educación ―Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros (rtb=0,774;p=0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional, administrativa, pedagógica y comunitaria, la práctica de la profesión docente es efectiva, puesto que los profesores se desenvuelven en un clima institucional favorable y mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectProfesión Docentees_PE
dc.titleGestión Institucional y Práctica de la Profesión Docente en la Institución Educativa de Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess