Sistema Web para la gestión de incidencias en la empresa GMD: Caso Proyecto Banco Continental
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso
de incidencias de la empresa GMD en el proyecto Banco continental BBVA,
debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema
presentaba deficiencias en cuanto a las incidencias reabiertas e
incidencias atendidas dentro del proyecto. El objetivo de esta investigación
fue determinar la influencia de un sistema Web para el proceso de
incidencias en la empresa GMD en el proyecto Banco continental BBVA en
el año 2018.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos el proceso de
incidencias, así como las metodologías que se implementaron para el
desarrollo del sistema web. Para el desarrollo del sistema web, se empleó
la guía de ITIL v.3. 2011, por ser la que más se acomoda a las necesidades
y etapas del proyecto, además por ser una guía en la cual detalla
específicamente lo que debe realizar ante las incidencias presentadas en
el área de tecnología, de esta manera no se generó resistencia al cambio
en los usuarios.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño implementado en la
investigación es Pre – experimental y el enfoque es cuantitativo. La
población se determinó en 415 incidencias estratificadas en 27 fichas de
registro. El tamaño de la muestra estuvo conformada por 200 incidencias,
estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedo conformada por 27
fichas de registro. El muestreo es aleatorio probabilístico simple. La técnica
de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de
registro, los cuales fueron validados mediante un juicio de expertos.
La implementación del Sistema web permitió disminuir el nivel de
incidencias reabiertas de 75% al 20%, del mismo modo, se incrementó el
porcentaje de incidencias atendidas de 50% al 90%. Los resultados
mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el
sistema web mejora el proceso de incidencias en la empresa GMD en el
proyecto Banco continental BBVA.
Colecciones
- Lima Norte [1415]