Gestión educativa y clima laboral en docentes de la Institución Educativa Pública N°20402 “Virgen de Fátima”, Huaral-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión educativa y clima laboral en docentes de la
institución educativa pública N°20402 “Virgen de Fátima”, Huaral-2018, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la Gestión educativa y clima laboral en
docentes de la institución educativa pública N°20402 “Virgen de Fátima”, Huaral-2018.
El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel
Correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La
población es censal estuvo formada por 55 docentes. La técnica empleada para
recolectar información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios, debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegó a la siguiente conclusión: Los valores obtenidos en la prueba de
hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable 1: Gestión educativa
tiene relación positiva considerable (Rho = ,759) y significativa (p valor = 0.000 menor
que 0.05) con la variable 2: Clima laboral en la institución educativa pública N°20402
“Virgen de Fátima”, Huaral-2018.
Colecciones
- Lima Norte [1914]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: