Efectos de un programa de alfabetización emocional en la dependencia afectiva de víctimas de violencia conyugal de una institución educativa de la ciudad de Piura” - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de
un programa de alfabetización emocional para disminuir la dependencia
afectiva en las mujeres víctimas de violencia conyugal. El diseño que se uso
fue experimental, cuasi experimental con Pre y Post test, grupo control y
experimental, se llevó a cabo un pre test a ambos grupos que componen el
experimento (control y experimental), el grupo experimental recibió el programa
y finalmente se aplicó el post test a ambos grupos, utilizando como instrumento
el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). La población con la que se
trabajó, estuvo constituida por un total de 44 mujeres con edades que oscilan
entre los 18 y 60 años de edad, las cuales son madres de los alumnos del
colegio “López Alburjar” – Piura. El muestreo fue no probabilístico por criterio
(criterio de inclusión y exclusión). Se determinó que, si se evidencia que existen
diferencias significativas en el grupo experimental con respecto a la aplicación
antes y después del programa a comparación del grupo control, llevándose a
cabo la hipótesis de estudio la cual refiere que la aplicación del programa de
alfabetización emocional influye significativamente en la disminución de la
dependencia afectiva en víctimas de violencia conyugal.
Collections
- Piura [871]
The following license files are associated with this item: