Desempeño laboral y calidad del servicio de los trabajadores de Registros Públicos, Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación surge como una necesidad de determinar
el grado de implicancia existente entre el Desempeño Laboral y Calidad del Servicio de
los trabajadores de Registros Públicos, Chiclayo, considerando que al realizar el
correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe dificultades
en el desempeño laboral y calidad del servicio, que limita el desarrollo de prácticas que
generen y promuevan un agradable ecosistema institucional.
Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la teoría del
Desarrollo a Escala Humana de Max-Neef, La teoría X – la teoría Y, La teoría Z, Teoría
de la satisfacción laboral de Herzberg, teniendo en cuenta que para el buen ejercicio de
las habilidades sociales se requiere de la presencia de un clima organizacional favorable,
Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la Teoría de la
Calidad Total de Edwar Deming, Modelo Europeo de Excelencia Empresarial Modelo
EFQM, Teoría de las expectativas de Vroom, Teoría del control de la calidad de Ishikawa.
El estudio se desarrolló orientado por el diseño descriptivo correlacional, con
una población de 36 trabajadores y la muestra representa el mismo número de la
población. Luego del proceso establecido se procedió a analizar, interpretar y discutir los
resultados concluyendo de que se observa el coeficiente de correlación de Pearson de
0.664 que nos indica que existe relación positiva entre las variables la calidad de servicio
y el desempeño laboral; además el nivel de relación es significativa en el nivel de
significancia bilateral p=0.009<0.01 y con un nivel de confianza del 99%.
Colecciones
- Chiclayo [1975]
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