Influencia de un programa de dinámicas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de nivel primario, provincia de Bongará-Amazonas
Abstract
El presente trabajo posee como actividad principal evidenciar el nivel de influencia
sobre las dinámicas para incrementar aprendizajes significativos en el curso previsto
como materia de investigación para los alumnos de la I.E. Nº18188 Chosgón-JazanBongará-Amazonas-2017. La población la constituye todos los alumnos
matriculados en la institución educativa N° 18188. La muestra fue seleccionada en
forma criterial, determinándose como grupo de trabajo los 14 alumnos del quinto
grado de la institución. Las herramientas utilizadas para el acopio de datos
concurrieron como pruebas objetivas de selección múltiple que permitan el análisis
respectivo. En conclusión, se tiene que Las dinámicas según los organizadores 01
y 02 demostraron ser efectivas al haber elevado el aprendizaje del área de personal
social significativamente, con un 21.4% y 25.6% en un nivel “Muy significativo”, con
un 78.6% y 57.1% en un nivel “significativo” y con un 14.3% expresa a los alumnos
con un nivel “medianamente significativo” resultados obtenidos a partir de las
evaluaciones de la primera y segunda observación tal como se puede apreciar en
la tabla 4.9. El nivel de influencia a partir de la intervención de las dinámicas en el
curso de Personal social se puede indicar que si influye significativamente, teniendo
en cuenta que las dinámicas no deben de utilizarse al azar de las circunstancias,
sino que deben de ser seleccionadas con criterio técnico, respondiendo a la
siguiente interrogante: ¿Qué deseo lograr con tal o cual dinámica?
Collections
- Chiclayo [743]
The following license files are associated with this item: