Liderazgo situacional y la gestión educativa en las instituciones públicas del nivel inicial de la red N° 05 – UGEL N° 07. Santiago de Surco, 2014
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Liderazgo, su alcance denota mucho más allá que la explicación de teoremas, para
los directores como cualquier otro ser humano conducir a otros seres humanos en
una dirección emocionalmente positiva hacia el logro de los objetivos es una
prioridad. Este estudio representa una muestra de cómo un modelo de liderazgo en
este caso el situacional, se enmarca en la conducta del directivo, la forma en la cual
le resulta conveniente interactuar con su equipo de trabajo, su positiva y personal
influencia en el instante de asumir la responsabilidad del mando. El liderazgo
situacional confronta varias maneras de guiar y tan solo una para asumir esa
responsabilidad, pues lo significativo de este, se produce en el nivel de desarrollo
que debe conocer de la persona de forma individual y colectiva, El presente trabajo
de investigación tiene como problema general ¿Qué relación existe entre Liderazgo
situacional y la gestión educativa en las instituciones públicas del nivel inicial de la
Red N°05 UGEL N° 07? Santiago de Surco, 2014? Y como objetivo general es:
Determinar la relación que existe entre el Liderazgo situación y la gestión educativa.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo
correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo
determinado. La muestra estuvo representada por 81 participantes, y para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un
cuestionario para la variable Liderazgo situacional y un cuestionario para la variable
gestión educativa.
El resultado más importante obtenido en la presente investigación es que
existe una relación directa y significativa entre el Liderazgo situacional y la gestión
educativa según los docentes de las instituciones públicas de la Red N°05 – Ugel
07. Santiago de Surco, 2014 (Rho de Spearman = 0,720** siendo ésta una
correlación moderada entre las variables).Por lo que se puede afirmar que a mejor
liderazgo situacional hay una mejor gestión educativa.
Collections
- Lima Norte [3456]
The following license files are associated with this item: