Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparo
dc.contributor.authorAusejo Izaguirre, Luz Elena
dc.contributor.authorFlores Jiménez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2019-03-13T21:22:37Z
dc.date.available2019-03-13T21:22:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29270
dc.description.abstractLiderazgo, su alcance denota mucho más allá que la explicación de teoremas, para los directores como cualquier otro ser humano conducir a otros seres humanos en una dirección emocionalmente positiva hacia el logro de los objetivos es una prioridad. Este estudio representa una muestra de cómo un modelo de liderazgo en este caso el situacional, se enmarca en la conducta del directivo, la forma en la cual le resulta conveniente interactuar con su equipo de trabajo, su positiva y personal influencia en el instante de asumir la responsabilidad del mando. El liderazgo situacional confronta varias maneras de guiar y tan solo una para asumir esa responsabilidad, pues lo significativo de este, se produce en el nivel de desarrollo que debe conocer de la persona de forma individual y colectiva, El presente trabajo de investigación tiene como problema general ¿Qué relación existe entre Liderazgo situacional y la gestión educativa en las instituciones públicas del nivel inicial de la Red N°05 UGEL N° 07? Santiago de Surco, 2014? Y como objetivo general es: Determinar la relación que existe entre el Liderazgo situación y la gestión educativa. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 81 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario para la variable Liderazgo situacional y un cuestionario para la variable gestión educativa. El resultado más importante obtenido en la presente investigación es que existe una relación directa y significativa entre el Liderazgo situacional y la gestión educativa según los docentes de las instituciones públicas de la Red N°05 – Ugel 07. Santiago de Surco, 2014 (Rho de Spearman = 0,720** siendo ésta una correlación moderada entre las variables).Por lo que se puede afirmar que a mejor liderazgo situacional hay una mejor gestión educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Situacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLiderazgo situacional y la gestión educativa en las instituciones públicas del nivel inicial de la red N° 05 – UGEL N° 07. Santiago de Surco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess