Aplicación de Estrategias Lúdicas en la Comprensión Oral en Estudiantes de la I.E.P. Faustino Sánchez Carrión de Ayacucho, 2018
Date
2018Metadata
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La presenta investigación titulada: ―Aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión oral en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Faustino
Sánchez Carrión – 2018‖, tuvo como finalidad analizar de qué manera influye la aplicación de la estrategia lúdica en la comprensión oral en la isntitucion educativa secundaria de Faustino Sánchez Carrión - Ayacucho, para lo cual se empleó el diseño de investigación pre experimental de tipo cuantitativo, sobre una población de 25 (100%) estudiantes de primero año de la I.E. Faustino Sánchez Carrión, para tal efecto se empleó la administración de test y los instrumentos a copiados fueron, la escala de medición para estrategias ludicas y comprensión oral a escala de percepción para la variable estrategias lúdicas, con escalamiento tipo Likert. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticas. Asimismo, el análisis descriptivo de los datos considera la tabulación de grupo experimental, mientras que para el caso del análisis inferencial se ha requerido la aplicación del estadígrafo Rangos de Wilcoxon en datos ordinales a partir de la prueba de normalidad de KolmogorovSmirnov.
Los resultados estadísticos a nivel descriptivo demuestran que se observa en el pre test 48,0% de estudiantes con una comprensión oral en inició,
32,0% en proceso y solo el 5,0% en logro alcanzado; luego de la aplicación de las estrategias lúdicas, a partir del tratamiento experimental en el pos test: el 40,0% de los estudiantes alcanzan una comprensión oral en inicio, 28,0% en proceso,
24,0% en logro alcanzado. Estos resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestran que La aplicación de la aplicación de las estrategias lúdicas afectivas mejora significativamente la comprensión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Faustino Sánchez Carrión -
Ayacucho – 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,000) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna. Por tanto con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.( p=0.000 < 0,05; Z = -4,508).
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- Trujillo [837]
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