La Inteligencia Emocional y el Nivel de Aprendizaje en Matemática en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis se ha realizado para con el objetivo establecer la relación entre
la inteligencia emocional y el aprendizaje en matemática en los niños y niñas
de tres años de la I.E N°1564, Trujillo, 2018
y diferir la hipótesis planteada referente la coexistencia de una relación significativa
entre ambas variables. Se aplicó el ejemplo de escrito no experimental, descriptivo,
de corte transversal, con un diseño correlacional y los métodos de indagación que
se aplicaron fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 78 niños
y niñas de la I.E.N° 1564 de Trujillo; aplicándose como técnica la observación y
como instrumento se utilizó lista de cotejo de 15 preguntas para la primera variable y
8 preguntas para la segunda variable, los cuales fueron validados por tres expertos
en enseñanza, con una fiabilidad según Kuder Richardson de 0.945 para la variable
inteligencia emocional y 0.725 para aprendizaje matemática. Se aplicó diversas
pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21,
observando lo siguiente: Que en la presente investigación existe una correlación
directa, positiva y significativa por el coeficiente de Pearson de r = 0.870, a un nivel
de significancia mayor al 5% de la significancia estándar (p>0.05).
Colecciones
- Trujillo [306]