Planificación Curricular y la Calidad Educativa de la Institución Educativa. Pasco-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la planificación curricular y la calidad educativa de la Institución Educativa “Inca
Garcilaso de la Vega” de San Pedro de Pillao. Pasco -2018.
El tipo de investigación es no experimental-descriptivo, con el diseño correlacional de corte transversal, como población censal se aplicó los instrumentos a 23 docentes de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” San Pedro de Pillao de Pasco. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, de la cual fueron elaborados por cada variable de estudio con sus dimensiones; así mismo fueron validados por tres expertos en investigación de la Universidad César Vallejo y el grado de confiabilidad de cada instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach siendo muy alto su confiabilidad, para poder aplicar.
Para el resultado final se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman donde se encontró que el valor de Sig. Bilateral=0.978, valor superior al máximo permitido que es de a= 0.05, en consecuencia se acepta la hipótesis nula y podemos afirmar que: “No existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la
Vega” San Pedro de Pillao. Pasco -2018”.
Colecciones
- Trujillo [1352]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: