Estudio comparativo de aprendizaje en Matemática en estudiantes según edad y género de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia
del aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro y cinco años según edad
y género de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La
población estuvo constituida por 175 niños y la muestra de 58 niños. Los datos
fueron recogidos mediante un test de Aprendizaje, cuyo valor de confiabilidad de
cuatro años fue 0.906, con nivel muy elevado y de cinco años fue 0.777 dando
un nivel respetable. Los datos obtenidos fueron procesados, mediante medidas
estadísticas. Los resultados comparativos se obtuvieron que el aprendizaje de la
matemática según dimensiones de cuatro años, del género masculino el 59%
se ubica en el nivel de logro y 39% en proceso. El género femenino, el 44% se
localiza en el nivel de logro y el 39% en proceso. Sin embargo, el género
masculino predomina sobre el femenino, por otro lado, en los niños de cinco
años, el 75% del género femenino se ubica en el nivel de logro y el 25% en
proceso; mientras que en el género masculino el 56% se localiza en el nivel de
logro y el 38% en proceso. Infiriendo que el aprendizaje en matemática en el
género Femenino es mejor. Finalmente se llegó a la conclusión que el
aprendizaje de matemática si se diferencia significativamente entre los
estudiantes de cuatro años del género masculino y femenino y los de cinco años
no se diferencia significativamente entre los géneros masculinos y femeninos
siendo confirmando la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: