Autoestima y el Aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los Estudiantes del Tercero de Secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Moquegua, 2018
Abstract
El objetivo primordial de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Moquegua en el año 2018.
El trabajo de investigación es correlacional. Los datos se han recolectado en un solo momento y en un tiempo único. La población está formada por estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” para seleccionar la muestra se ha aplicado cálculo de muestras para poblaciones finitas.
Los resultados de esta investigación se procesaron con el programa estadístico
SPSS versión 25, el uso de la estadística descriptiva, gráficos, se determinó una correlación de Rho de Spearman y mediante el análisis comparativo se ha determinado establecer la correlacional entre la autoestima y el aprendizaje de
Ciencia y Tecnología.
Los resultados de esta investigación demuestran que la correlación de Spearman = 0.816, correlación positiva considerable, la relación es directa reportando un coeficiente de correlación al nivel del 0.05 (95% de confianza de que la correlación sea verdadera y 5% de probabilidad de error), indica que el 81,6% de la autoestima está relacionado con el aprendizaje de Ciencia y Tecnología.
Los resultados demuestran que existe relación entre la autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” en el año 2018.
Collections
- Trujillo [503]
Subject
The following license files are associated with this item: