Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la Conciencia Fonológica en niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar que el Programa
de estrategias didácticas desarrolla la conciencia fonológica en los niños y niñas de
tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018. Para la recolección
de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población
muestreal de 16 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra
piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder
Richardson que se obtuvo un 0.763 que representa una confiabilidad respetable.
Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética,
desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados
demuestran que sobre la conciencia fonológica por dimensiones, en el pre-test, en
semántico el 88 % se ubica en el nivel de inicio, en pragmático el 56 % en logrado
y en fonética el 38 % en proceso. En el post-test en fonética, semántica y
pragmática se localizan en el nivel logrado con el 87 %, 75 % y 81 %. Estos
resultados relevantes se deben a la eficacia del programa.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: