Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorChávez Moya, Liliana Elizabeth
dc.contributor.authorSaavedra Pastor, Erika del Rosio
dc.date.accessioned2019-03-15T00:22:58Z
dc.date.available2019-03-15T00:22:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29382
dc.description.abstractEsta Investigación tuvo como Objetivo determinar que el “Programa “Soy Feliz” de Juegos Didácticos desarrolla la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de tres años en una Institución Pública, se trabajó en una muestra de 50 entre niños y niñas de tres años en una población de 155 alumnos, se empleó la lista de cotejo y el Test de Inteligencia Emocional el cual fue validado por tres expertos en Educación Inicial con grado de Maestría y una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria para la investigación, esta investigación tuvo una confiabilidad de 0.739 según Richardson cuyo resultado fue respetable. Se elaboró y aplico un programa basado en quince sesiones correspondientes a las dimensiones: Autorregulación, Empatía y Habilidades Sociales, cuyos datos fueron sometidos a medidas estadísticas para procesarlos, los cuales nos dieron como resultado que los niños y niñas de tres años del grupo experimental en el nivel de Inteligencia Emocional, en el pre test en las dimensiones: Autorregulación, Empatía y Habilidades Sociales el 56%, 48% y 52% se situaron en el nivel regular (tabla 2). Y en el post test, en Autorregulación, Empatía y Habilidades Sociales se hallaron en el nivel bueno con el 80%, 72% y 76%; gracias a la acertada aplicación del programa. (tabla2). Para la comprobación de la hipótesis relacionado al grupo experimental se utilizó la prueba T, obteniendo un nivel de significancia de ,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectJuegos Didácticoses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titlePrograma “Soy Feliz” de juegos didácticos para desarrollar la Inteligencia Emocional en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Oública, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess