Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe
entre las Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de
primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, la población es de
105 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable:
estrategias de lectura y la comprensión de textos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de
corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al
aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategias de lectura, el cual estuvo constituido por
16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y la
segunda variable en el bases teóricas de la comprensión de textos, el cual estuvo
constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1
correcto que brindaron información acerca de las estrategias de lectura y el comprensión de
textos, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las estrategias de
lectura se relacionan significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes de
segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 680, represento una moderada
correlación entre la variables.
Collections
- Lima Este [169]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Melendez Mendoza, Juan Francisco (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ...