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dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorNavarro Garcia, Ronald David
dc.date.accessioned2019-03-15T16:35:26Z
dc.date.available2019-03-15T16:35:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29417
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Liderazgo transformacional en la gestión del talento humano en la Unidad de Gestión Educativa Local 301 Chincha-2018, tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo transformacional en la gestión del talento humano en dicha institución. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal-correlacional causal porque se determinó la relación entre las variables de estudio, la población de estudio estuvo conformada por 61 trabajadores que laboran en la Unidad de Gestión Educativa Local 301 Chincha durante el año 2018. Se trabajó con el total de la población por ser pequeña, por ello la muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables liderazgo transformacional y gestión del talento humano. El procesamiento de los datos se realizó con la ayuda de los software SPSS V22 y MS Excel, que permitió la realización de un control de calidad de la base de datos a fin de obtener resultados fiables mediante la utilización de estadística descriptiva e inferencial. Según la prueba de Kolmogorov-Smirnov se obtuvo un nivel crítico (significación asintomática bilateral =p) menor a 0.05 Por lo que se utilizó la prueba no paramétrica Rho Spearman con el fin de determinar si las variables se relacionan. Después del procesamiento de los datos se ha logrado determinar el valor de Rho Spearman es: 0,735 (correlación positiva alta) y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica 𝜶=𝟎.𝟎𝟓. Por tanto se concluyó que existe una influencia significativa y positiva entre el liderazgo transformacional y la gestión del talento humano; esto indica que mientras mayor sea el liderazgo transformacional mayor será la gestión del talento humano en la UGEL Chincha, en el año 2018. Así mismo según el coeficiente de determinación r2= 56.25%, podemos afirmar que la variable liderazgo transformacional influye sobre la gestión del talento humano en un 56.25% de los casos observados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión del Talento Humanoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en la gestión del talento humano en la Unidad de Gestión Educativa Local 301 Chincha-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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