Gestión Tutorial y Satisfacción de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión tutorial y satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018, consideró el objetivo establecer la relación que existe entre Gestión de la tutoría y la satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Mario Vargas Llosa, Huánuco 2018.
De tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra no probabilística, una población de 140 al igual que la muestra de 140 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018. La validez de los instrumentos se dio por juicio de expertos, la Prueba de Coeficiente de correlación de Pearson se aplicó para la prueba de hipótesis se puede observar que el nivel de significancia es 0.000<0.05 por lo que se acepta la Hipótesis Nula y se rechaza la Hipótesis Alterna. En consecuencia, existe relación significativa entre la gestión tutorial y la satisfacción del estudiante con 95% de nivel de confianza y con un margen de error del 5%. Además, podemos afirmar que la gestión tutorial y la satisfacción del estudiante tiene una correlación de Pearson r = 0.902 que quiere decir que hay una alta correlación positiva entre las dos variables.
De 140 (100%) de estudiantes encuestados el 65% (92) afirma que existe mala gestión tutorial y sobre la Satisfacción del estudiante el 69% (97) afirma tener insatisfacción.
Se llegó a la conclusión que existe relación significativa de 0.902 entre la gestión tutorial y satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Mario Vargas Llosa”, Huánuco 2018.
Colecciones
- Trujillo [2380]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: