Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorVenegas Maurtua, Ana Isabel
dc.date.accessioned2019-03-16T00:13:12Z
dc.date.available2019-03-16T00:13:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29493
dc.description.abstractLa tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba, Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia escolar, en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica. La metodología fue de tipo experimental, el diseño cuasi experimental, la población estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra: GE (2º grado) y GC (1º grado), la técnica escala de Likert con 21 ítems. La presentación de datos se utilizó tablas de frecuencia y gráficos con interpretación, el análisis de los datos se empleó estadísticos descriptivos, la verificación de hipótesis con la prueba de T student. La discusión de los resultados se hizo mediante la comparación con los antecedentes y marco teórico. Las conclusiones se formularon teniendo en cuenta los objetivos, hipótesis y los resultados logrados. Los resultados obtenidos fueron altamente significantes (T=0,000), por lo cual se concluye que las estrategias mediadoras de conflictos mejoran significativamente la convivencia educativa de los estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 34221-Huancabamba- 2016, logrando un nivel bueno en la convivencia escolar en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.subjectconvivencia inclusivaes_PE
dc.subjectconvivencia pacíficaes_PE
dc.subjectestrategias mediadorases_PE
dc.subjectconflictoses_PE
dc.titleEstrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221-Huancabamba, Oxapampa-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess