Gestión del talento humano y el servicio de atención al cliente externo de la Municipalidad Provincial de Yarowilca – 2016
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación descriptiva correlacional titulada: Gestión del talento
humano y el servicio de atención al Cliente externo en la Municipalidad Yarowilca
– 2016 , con la finalidad establecer el grado de relación entre la gestión del
talento humano y el servicio de atención de la municipalidad indicada.
La investigación es no experimental, aplicada con un enfoque cuantitativo de tipo
correlacional con un diseño descriptivo correlacional. Se tomó como población a
los usuarios del Municipio Provincial de Yarowilca y como muestra no
probabilística a 58 usuarios que concurrieron a realizar algún trámite a las oficinas
del indicado municipio. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento,
se utilizaron dos fichas de entrevista para medir a cada una de las variables
investigadas como son la gestión del talento humano y el servicio de atención, así
como a sus dimensiones. Dichos instrumentos fueron validados por expertos y la
confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.
El resultado principal indica que existe relación significativa entre la Gestión del
Talento Humano y el Servicio de Atención en la Municipalidad Provincial de
Yarowilca – 2015, ya que al realizar la prueba de hipótesis el coeficiente de
correlación tiene un valor de 0.798 y se encuentra dentro de una valoración alta y
positiva considerable del mismo modo el significado bilateral (0,000) es menor
que el error estimado (0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis de investigación. Del mismo modo el promedio de la gestión del
talento humano se ubica en mala con 23 puntos de un total de 56 y el servicio de
atención se ubica también en mala con 26 puntos de un total de 64.
Colecciones
- Trujillo [2361]
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