Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrián Coayla, Maquera
dc.contributor.authorCutipa Cahuana, Rosa Maribel
dc.date.accessioned2019-03-17T17:19:10Z
dc.date.available2019-03-17T17:19:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29533
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo se relaciona la comprensión lectora con la resolución de problemas en las estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa “Santa Fortunata” de Moquegua en el año 2018?; cuyo objetivo, fue determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio Comprensión Lectora y Resolución de Problemas. La hipótesis que se plantea en la investigación es: Existe relación entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en las estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Santa Fortunata de Moquegua, en el año 2018. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación no experimental correlacional, y el diseño de investigación es el transeccional correlacional; debido a que la recolección de los datos se da en un solo momento; además se describen las vinculaciones entre las variables de estudio. La población de estudio está conformada por las estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Santa Fortunata; haciendo un total de 108 estudiantes, la muestra es no probabilística censal; ya que está conformada por las 108 estudiantes de la población. Para el recojo de la información, se aplicaron las pruebas elaboradas por el equipo de Soporte Pedagógico de la Gerencia Regional de Educación Moquegua; las cuales han pasado por el proceso de validación y confiabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos se ha realizado el contraste de la hipótesis; donde el coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,581 altamente significativo (p=0,000), que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva débil. Se verifica, entonces, una relación directa entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectResolución Problemases_PE
dc.subjectnivel de inicioes_PE
dc.subjectnivel de procesoes_PE
dc.subjectnivel satisfactorioes_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la I.E. Santa Fortunata en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess