Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorGalicia Méndez, Siri Fany
dc.date.accessioned2019-03-18T14:54:03Z
dc.date.available2019-03-18T14:54:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29564
dc.description.abstractLa tesis de investigación “Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº14, Nuevo Chimbote, 2017.” El objetivo fue determinar la relación entre las dos variables de estudio. Esta investigación pertenece al estudio correlacional estableciendo la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta aplicando el cuestionario para las dimensiones de cada variable, variable independiente se especificó los derechos asertivos, asertividad y regulación emocional, variable dependiente se determinó la empatía, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos ,la población son estudiantes de primer año de secundaria, utilizando formulas estadísticas La muestra representativa fue 65 estudiantes, al azar 13 de cada sección. Aplicando el cuestionario en la hora de tutoría. La información fue procesada utilizando la estadística representándose en tablas y gráficos, aplicando la Prueba T-Student identificando el 100,0% de estudiantes muestra comunicación asertiva de nivel regular y el 93,8% de ellos muestran que sus relaciones interpersonales es de nivel regular demostrando relación de ambas variables especificando una correlación positiva a mejor comunicación asertiva mejorará las relaciones interpersonales disminuyendo los conflictos y determinando el control de sus emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación Asertivaes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectResolución de Conflictoses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleComunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en Estudiantes de Secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº14, Nuevo Chimbote, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess