Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorJulón Paredes, Luz Ynmaculada
dc.date.accessioned2019-03-18T15:06:16Z
dc.date.available2019-03-18T15:06:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29571
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “existe una conexión relevante dentro del aula de innovación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria en el área de comunicación –Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018”. Se aplicó el método de investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 42 docentes de educación primaria y 104 estudiantes del quinto grado A, B, C y D del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60052 “Generalísimo José de San Martín” del distrito de Punchana, se les aplicó una Encuesta-Cuestionario para saber si existe una conexión entre el Uso del aula de innovación y el Aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria en el área de comunicación-Institución Educativa N°60052, Punchana- 2018. Los datos adquiridos sobre la variable de estudio: Aula de Innovación, acceden finalizar que existe un alto porcentaje de docentes el 71.4% indican que Casi Siempre hacen uso, y el 28.6% que dicen que siempre. (Tabla y Gráfico N° 01) La conclusión de la evaluación de la variable: Aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria en el área de comunicación, permiten concluir que, existe un porcentaje significativo de los estudiantes encuestados, el 73.1% indican que Casi Siempre aprenden, y el 26.9% que dicen que siempre. La validez de la hipótesis de investigación, los resultados del estudio de la Prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel destacado α 0.05%, con g.l. 1, permiten deducir que: X2 = 0.721 < X2 = 3.841, por lo que se concluye que: No existe una conexión significativa dentro del aula de innovación y aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria en el área de comunicación –Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAula de Innovaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso del Aula de Innovación y Aprendizaje en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria en el Área de Comunicación-Institución Educativa N° 60052, Punchana-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess