Motivación Laboral y Calidad de Atención al Usuario Interno del Hospital Essalud II –Huaraz, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación titulada “Motivación laboral y calidad de atención al usuario interno del Hospital II EsSalud Huaraz – 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y la calidad de atención a los usuarios internos, el tipo de investigación fue no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población estudiada fueron los profesionales asistenciales y administrativos del Hospital II EsSalud Huaraz y la muestra fue de
68 trabajadores que se basó en el muestreo probabilístico estratificado, utilizando el software estadístico SPSS v24.
Se tuvo como resultados que el 55,88% de los usuarios internos del Hospital EsSalud II-Huaraz tienen un nivel de motivación laboral indiferente, y el 20.6% se mostraban inmotivados, el 47,06% de los usuarios internos contaron con niveles de calidad de atención buenos mientras que un 26.5% mostraron niveles muy buenos.
Finalmente, se evidenció que existe una relación significativa entre la motivación laboral y la calidad de atención (P-valor de la prueba Chi-cuadrado 0.034) en los usuarios internos del Hospital II EsSalud Huaraz. Finalmente, casi la mitad de los usuarios internos cuentan con un nivel de motivación indiferente (no están ni moti- vados ni inmotivados) y de la misma manera casi la mitad cuentan con niveles de atención buenos.
Colecciones
- Chimbote [291]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: