Calidad y Satisfacción de Pacientes Atendidos en el Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Huallcor-San Nicolás Huaraz, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de la atención y la Satisfacción de los usuarios pacientes que fueron atendidos en el servicio de obstetricia del puesto de salud Huallcor de la Microred San Nicolás-Huaraz -2017.
La investigación fue de tipo descriptiva y la metodología que se utilizó fue un diseño descriptivo y correlacional. El trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y observacional estuvo conformado por los pacientes que se atendieron mensualmente en el servicio de obstetricia del puesto de salud de Huallcor, fueron un total de 107 individuos. En la investigación se utilizó dos instrumentos el primero de ellos fue un cuestionario para medir la calidad de atención y la satisfacción del Usuario paciente, mediante el
SERVQUAL, mientras que el segundo una entrevista compuesta por 12 preguntas y fue validada por un juicio de expertos y se llegó a la conclusión que en el puesto de salud Huallcor- de la Microred San Nicolás- Huaraz; de un total de 107 usuarias 13,1% de ellas afirman que el servicio es excelente, sin embargo 72,9% de los pacientes manifiestan que el servicio es de regular y mala calidad.
Collections
- Chimbote [289]
Subject
The following license files are associated with this item: