Relación entre la empatía y la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empatía es la capacidad fundamental para desplegarse de modo adecuado
en sociedad, por ello la interacción que mantienen los niños con sus pares y la
convivencia armoniosa, juega un papel muy importante en su desarrollo y así tener
éxito en los ámbitos de su vida.
La investigación sobre la empatía y la convivencia escolar en niños de sexto
de primaria, se realizó a partir de la realidad problemática encontrada en dicha
institución educativa, por tal motivo, el presente estudio tiene como propósito el
determinar la relación que existe entre ambas variables de estudio.
Para ello, se seleccionó a una población de 30 estudiantes del sexto grado “A”
de la Institución Educativa 10156- Jorge Chávez. El diseño de estudio que se aplicó
en la presente investigación fue el diseño no experimental de tipo descriptivo
correlacional. Para la obtención de datos se utilizó como instrumento de evaluación
a un cuestionario, y para procesar datos se utilizó al programa SPSS.
Se concluyó que el instrumento de recojo de información tiene validez y
confiabilidad, así mismo, que existe una relación correlación positiva baja entre las
variables empatía y convivencia escolar, aprobando la hipótesis de investigación
formulada para esta investigación: “Si existe un alto nivel de empatía, entonces
habrá mejor convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación
Primaria de la institución Educativa 10156 “Jorge Chávez”, 2018”
Colecciones
- Chiclayo [748]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: