Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorMendoza Silva, Sheyla María
dc.date.accessioned2019-03-19T16:04:59Z
dc.date.available2019-03-19T16:04:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29699
dc.description.abstractLa empatía es la capacidad fundamental para desplegarse de modo adecuado en sociedad, por ello la interacción que mantienen los niños con sus pares y la convivencia armoniosa, juega un papel muy importante en su desarrollo y así tener éxito en los ámbitos de su vida. La investigación sobre la empatía y la convivencia escolar en niños de sexto de primaria, se realizó a partir de la realidad problemática encontrada en dicha institución educativa, por tal motivo, el presente estudio tiene como propósito el determinar la relación que existe entre ambas variables de estudio. Para ello, se seleccionó a una población de 30 estudiantes del sexto grado “A” de la Institución Educativa 10156- Jorge Chávez. El diseño de estudio que se aplicó en la presente investigación fue el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Para la obtención de datos se utilizó como instrumento de evaluación a un cuestionario, y para procesar datos se utilizó al programa SPSS. Se concluyó que el instrumento de recojo de información tiene validez y confiabilidad, así mismo, que existe una relación correlación positiva baja entre las variables empatía y convivencia escolar, aprobando la hipótesis de investigación formulada para esta investigación: “Si existe un alto nivel de empatía, entonces habrá mejor convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado de educación Primaria de la institución Educativa 10156 “Jorge Chávez”, 2018”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectComprensión de los otroses_PE
dc.titleRelación entre la empatía y la convivencia escolar de los estudiantes de sexto gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEmpatía y Convivencia escolares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess