Desempeño Docente y su Influencia en el Desarrollo de Pensamiento Divergente de los Niños de 5 Años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 15 de Agosto de la UGEL Yunguyo – 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como propósito, determinar Desempeño Docente que influye en el desarrollo de Pensamiento divergente de los niños de 5 años de la IE. Del nivel inicial de la RED 15 de agosto de la UGEL Yunguyo-2015. Si bien es cierto que la
Educación Peruana atraviesa una serie de cambios, aún parece haber una bre- cha entre el conocimiento y el uso de las técnicas e instrumentos de evaluación que constituye una herramienta efectiva para el docente. En eras de contribuir y acortar esta brecha, el presente trabajo repasa las diferentes concepciones del proceso evaluativo particularmente en la Educación Inicial, para responder a las exigencias actuales de la sociedad, el país y el mundo.
La metodología que se propuso en la presente tesis es explicativa - descriptiva, con el tipo de investigación aplicativo – experimental, siendo el diseño correlacional - explicativo, la población está constituida por 169 estudiantes, siendo la muestra la totalidad de estudiantes de aula. La recolección de datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta, siendo el instrumento utilizado el cuestionario y para la observación, se utilizó la lista de cotejos. Para el procesamiento de datos se aplicó un diseño estadístico que incluye cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y media aritmética.
El resultado al que se llegó en el presente estudio es que según los resultados obtenidos en los instrumentos evaluados y con el uso de la prueba estadística de la correlación de Pearson “r” el cual según el SPSS igual a 0.565** nos indica que existe una correlación altamente significativa entre el nivel de desempeño docente y el desarrollo del pensamiento divergente de los niños y niñas de las
Instituciones Educativas Iniciales de la RED 15 de agosto de la UGEL Yunguyo, a un nivel de significancia o error del 0.05 o 5%.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: