Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la
calidad de la atención por género y edad de los usuarios que acuden al servicio de
Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018.
El tipo investigación fue Cuantitativa no experimental con diseño
correlacional, aplicando una encuesta in situ a los pacientes usuarios del servicio
de emergencia; el instrumento de recolección de datos fue una modificación del
Test SERVQUAL adaptado al objetivo de la investigación, el mismo que fue
validado por opinión de expertos. La confiabilidad del Test adaptado de acuerdo al
Alfa de Cronbach fue del 92,1%. La población objeto de estudio estuvo conformada
por todos los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Almanzor
del año 2018, cuya población estuvo conformada por 2000 usuarios y muestra
probabilística de estudio estuvo constituida por 462 usuarios elegidos con muestreo
sistemático.
Para el procesamiento de los datos, se utilizó el paquete estadístico SPSS
v.22, Microsoft Excel y se presentaron las tablas y figuras con el análisis
correspondiente.
La percepción sobre la calidad de la atención por parte de los usuarios que
acuden al servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de
Chiclayo fue de nivel medio (72.9%); la edad y género del usuario no se
relacionaron con el nivel de percepción. La correlación entre el nivel de percepción
de la calidad con el género fue escasa (V de Cramer = 0,043) y con la edad fue
también escasa (Tau b de Kendall = -0,049)
Collections
- Chiclayo [2004]
The following license files are associated with this item: