Bulling y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E Ampliación de Servicios Educativos N° 15307 de Rodeopampa Ayabaca-Piura-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general conocer la relación entre el
bulling y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en
estudiantes del quinto año de nivel secundaria de la I.E ampliación de servicios
educativos N° 15307 de Rodeopampa- Ayabaca-Piura-2018.
Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un
estudio de tipo descriptivo – correlacional . Como población tenemos a los
alumnos del nivel secundario 160 en su totalidad y una muestra de 40 alumnos.
Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta;. Entre las
conclusiones que más destacan tenemos : Existe un alto porcentaje de
estudiantes que sufren de bullying , que son agredidos, pegarle, tirarle las cosas,
hacerle zancadillas, robarle tareas o útiles, tirarle objetos, ensuciarlo, atarlo.
Asimismo existe un alto porcentaje de alumnos que se encuentran en un
aprendizaje en inicio.Hay un alto número de alumnos que sufre de bullying y su
aprendizaje se encuentra en inicio.
Collections
- Piura [77]
Subject
The following license files are associated with this item: