Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorGuarnizo Flores, Jesús Milena
dc.date.accessioned2019-03-20T15:00:52Z
dc.date.available2019-03-20T15:00:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29815
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar los efectos generados por la incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de la I.E “Señor Cautivo” se han considerado los cinco componentes de la inteligencia emocional: componente intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo pues realiza mediciones de las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico, a fin de describir las relaciones entre ellas en un determinado momento. Para ello fueron evaluados 50 estudiantes primer año del nivel secundario de ambos géneros de una institución educativa, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Inteligencia Emocional (BarOn NA), para medir la inteligencia emocional. Se recopilaron las notas (promedio ponderado) desde el mes de Marzo hasta Junio del año lectivo 2018. El principal hallazgo fue que se determinó una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de primer año de la I.E “Señor Cautivo”Ayabaca – Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess