Nivel de la motivación escolar y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018
Abstract
El Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de la motivación escolar y liderazgo
en el área de EPT en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la
Institución Educativa Lizardo Montero Flores Ayabaca – Piura 2018”. Su objetivo
general fue conocer la relación entre motivación escolar y liderazgo en el área de
educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria
de la IE Lizardo Montero Flores Ayabaca Piura 2018.
Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los
estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la
frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el
paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en
inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for
the Social Sciences) .
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la
variable violencia familiar repercute en los alumnos en el área de EPT , el diseño
es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación
son las siguientes: El nivel de liderazgo es bajo, es decir el nivel de influencia de
algunos alumnos sobre otros con miras a lograr ciertos objetivos o metas es
irrelevante. Se concluye que el nivel de motivación escolar es bajo en los
estudiantes, dando la impresión que no tuvieran aspiraciones en la vida. Se
concluye que existe una relación significativa entre motivación escolar y liderazgo.
Collections
- Piura [80]
Subject
The following license files are associated with this item: