Adaptación del cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cuatro colegios públicos-Independencia. Lima, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como finalidad adaptar el Cuestionario de adicción a las
redes sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cuatro colegios públicos
del distrito de Independencia. Lima, 2018. El diseño de estudio es instrumental y de tipo
psicométrico. La muestra estuvo compuesta por 400 estudiantes del sexo masculino y 403
estudiantes del sexo femenino dando un total de 803 estudiantes, de quienes sus edades
fluctúan entre 13 a 17 años, a quienes se les aplicó la versión adaptada del instrumento.
Con respecto a los resultados obtenidos, inicialmente se desarrolló el análisis descriptivo
de los ítems, también se realizó la validez de contenido mediante el coeficiente V-Aiken,
cuyos ítems cumplen con un puntaje de 0.80 a más. Referente al análisis factorial
confirmatorio, se corroboró la estructura de los tres factores propuestos por Escurra y
Salas, además obtuvo un índice de ajuste adecuado CFI= 0.96 y SRMR= 0.03. En cuanto
a la confiabilidad por consistencia interna reporto un .92 en el Alfa de Cronbach, el cual
se ratificó con un .92 en el coeficiente Omega, además se establecieron las normas de
interpretación basadas en puntuaciones percentiles generales de tres niveles. Se concluyó
que el instrumento adaptado reúne las propiedades métricas adecuadas para evaluar la
variable de adicción a las redes sociales en la población estudiantil específica.
Collections
- Lima Norte [3027]
The following license files are associated with this item: