Actitud Familiar por el Estudio y Comprensión Lectora de los Estudiantes de la Entidad Educadora del Nivel Secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
Abstract
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016? El objetivo fue:
Determinar la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
La hipótesis general formulada fue: la relación entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 146 estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza Azángaro 2016.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la actitud familiar por el estudio y comprensión lectora es regular, de los estudiantes de la Entidad educadora del nivel secundario Pedro Vilcapaza
Azángaro 2016, estableciéndose que a mayor actitud positiva mayor comprensión lectora.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: