Acoso escolar y depresión en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo la relación entre el acoso escolar y
depresión en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas del distrito de
Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo básica de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. Posteriormente este
estudio se realizó con una muestra de 285 estudiantes de quinto y sexto año del nivel
primario, de ambos sexos cuyas edades oscilaban entre 9 a 13 años de edad. Los
instrumentos utilizados fueron el Autest de Cisneros para hallar bullyng y Cuestionario de
depresión para niños de Lang y Tisher (CDS). Según la aplicación de los instrumentos, con
el acoso escolar, se observó que el 27.4% de los evaluados se encuentran en el nivel casi
alto, un 22.1% mantiene un nivel medio, el 21.4% un nivel alto, un 20.4% tiene nivel bajo,
el 4.9% cuenta con un nivel muy alto y por último, el 3.9% mantiene un nivel muy bajo.
En cuanto a los niveles de depresión se encontró dimensión depresivo un nivel muy alto y
en la dimensión positivo se encontró nivel alto. Finalmente se obtuvo como resultados que
existe correlación significativa entre ambas variables de acoso escolar y depresión, (Rho =
0,398 **) y (p=0,000) lo que significa que a mayor acoso escolar que presenten los
estudiantes, mayor será la depresión.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: