Aplicación de estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la
aplicación de “estrategia didáctica” desarrolla la expresión oral en niños y niñas de
cuatro años de la Institución Educativa N° 81015, Trujillo, 2018. La población estuvo
constituida por 48 niños/as y la muestra fue de 24 niños/as. Los datos fueron
recogidos a través de un test que mide las dimensiones fonético, semánticas y
pragmáticas de la expresión oral, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,945 indicando
un nivel altamente significativo. Los datos obtenidos fueron procesados, a través
de unas medidas estadísticas para obtener los resultados necesarios, estas fueron:
La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la
T de student. En cuanto a los resultados en el pre-test de expresión oral de los
niños/as de cuatro años, el 56 % se ubica en el nivel regular y en el post-test el 75
% se haya en el nivel bueno, debido a la acertada aplicación del programa de
estrategias didácticas. Concluyendo que el programa de estrategias didácticas
mejoró significativamente la expresión oral en los niños/as de cuatro años.
Collections
- Trujillo [338]
The following license files are associated with this item: