Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorLuna Chauca, Wendy Paola
dc.date.accessioned2019-03-21T21:32:37Z
dc.date.available2019-03-21T21:32:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29979
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivos principales la construcción de la Escala de resiliencia (ERE-SEC) en estudiantes de secundaria de Instituciones educativas estatales, Los Olivos, 2018. La muestra estuvo constituida por 600 estudiantes de ambos sexos y sus edades oscilaban entre los 12 y 17 años. En cuanto, al muestreo utilizado es no probabilístico por conveniencia y se realizó criterios de inclusión y exclusión. El diseño de estudio fue instrumental y el tipo de estudio empleado fue psicométrico. Para lograr los objetivos planteados en este estudio, se realizó la validez por contenido por ello el instrumento pasó por la calificación de 10 jueces expertos y luego se utilizó la V de Aiken, además se hizo un análisis de ítems para evaluar los valores de frecuencia de respuesta a los ítems, asimetría, curtosis , las comunidades y correlación ítem-test, en cuanto a la validez de constructo se realizó el análisis factorial exploratorio para lo cual era necesaria la aplicación de la prueba de Kaiser-Meyer-Olkin – KMO, obteniendo resultados adecuados 0,855 para su realización. Además a través de la prueba de esfericidad de Barlett, la hipótesis nula, que todas las varianzas de una población k son iguales queda rechazada (p < 0.05).También se realizó el análisis factorial confirmatorio, el cual estuvo antecedido por un análisis de ítems. En cuanto a los resultados, para la confiabilidad basada en la consistencia interna a través del alfa de Cronbach se obtuvo .847 y en cuanto al coeficiente omega se obtuvo .902. Para este instrumento fue necesario, realizar baremos generales y baremos por grado de instrucción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRazgos de la personalidades_PE
dc.titleConstrucción de la Escala de resiliencia (ERE-SEC) en estudiantes de secundaria de Instituciones educativas estatales, Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess