Factores Exógenos y Endógenos y la Satisfacción del Usuario del Laboratorio del Hospital Regional de Ica, Junio 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivos: Establecer la relación entre los factores exógenos y endógenos, y la satisfacción del usuario del laboratorio del Hospital Regional de Ica, junio 2018.
Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño descriptivo, correlacional y transversal. La técnica de recoleccion de datos que se empleo fue la encuesta y sus instrumentos el cuestionario.
Participantes: La muestra utilizada para la investigación estuvo conformada por 50 usuarios, los mismo que fueron encuestados en un solo día del mes de Junio, en el año 2018. El muestreo aplicado ha sido el muestreo no probabilistico, intencional.
Resultados: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,665 entre los factores exógenos y endógenos y la satisfacción del usuario; es decir a un buen nivel de manejo de los factores exógenos y endógenos del personal del servicio de laboratorio del Hospital Regional de Ica, le corresponde un buen nivel de satisfacción en opinión del usuario que asiste a este centro de salud.
Conclusiones: En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,665 que indica que los factores exógenos y endógenos se relacionan significativamente con la satisfacción del usuario del laboratorio del Hospital Regional de Ica, 2018. Es decir que a un buen nivel del manejo de los factores exógenos y endógenos por parte del personal del centro de salud le corresponde un nivel de satisfacción, y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: