Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente de Educación Primaria de la I.E.I.P.S. N° 601486 “Alexander Von Humboldt – Distrito de Punchana- 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito Determinar si el acompañamiento pedagógico se relaciona con el Desempeño docente de educación primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria N° 601486-“Alexander Von
Humboldt-Distrito de Punchana -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron:
Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte de los directivos. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso.
El acompañamiento pedagógico tienen relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Pública Inicial Primaria,
Secundaria N° 601486 “Alexander Von Humboldt” del distrito de Punchana- 2015. comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2)que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2c= 20.59a y X2t = 5.191 , con una confiabilidad del 95%, por lo que X2c= 20.59 >X2t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.
Collections
- Trujillo [958]