Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes de 6º Grado de Primaria – Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito medir el “Desempeño Docente y
Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución
Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”, con la finalidad de determinar la influencia del “Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del 6º grado de Primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi 2. Los resultados más relevantes fueron: El análisis del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la institución educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” – Punchana, 2016, se tuvo como resultado que el 65.8% tienen un buen desempeño docente y cuyo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes es de 56.6%, que es considerado como logro previsto, debido a que obtuvieron calificativos de A en el área de comunicación.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de Ch2, se obtuvo: X2c = 16,692 y X2t = 15,507,con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c > Ch2t, por lo que se concluye:
Existe una relación significativa de del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” del Distrito de Punchana, 2016.
Collections
- Trujillo [1351]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desempeño directivo y práctica reflexiva docente en el desarrollo de competencias en docentes de instituciones educativas públicas, Lima - 2023
Varillas Alania, Genoveva (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoLa presente investigación pretendió, principalmente, determinar de qué manera el desempeño directivo y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo de las competencias en docentes de instituciones públicas de Lima – ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje y práctica reflexiva docente en el desarrollo profesional de docentes, Ica - 2023
Espinoza Perez, Tania (Universidad César Vallejo, 2024)EmbargadoEste estudio pretendió, principalmente, determinar la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo profesional docente, Ica 2023, se evaluaron dos ... -
Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
Vásquez Gervacio, Consuelo Martina (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos ...