La Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con la Calidad Educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner–Requena, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la evaluación del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner–
Requena, 2018.
La investigación fue de tipo correlaciona y transversal. La población de estudio estuvo conformada por 88 docentes de la Institución Educativa Padre Nicolás
Giner–Requena, 2018. La muestra estuvo conformada por 80 docentes y 08 directivos; y se les administró como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario en cada una de las variables de estudio.
Los resultados más resaltantes fueron los siguientes: se logró demostrar que el nivel de la evaluación del desempeño docente es 47,4% excelente y bueno 29,0%; y que el nivel de la calidad educativa es excelente en 35,9% y bueno 27,7%; aplicando la tau b de Kendal obtenemos el valor de 0, 859, lo cual indica que hay un alto grado de relación entre la evaluación del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner–Requena, 2018.
De acuerdo a los resultados pudo comprobarse que X2c = 23,262>X2t = 16, 91 90 por lo cual se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: