Gestión del Director y Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793“Tùpac Amaru”-Iquitos-2016.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue: Determinar que la gestión del director se relaciona con las relaciones interpersonales en la Institución Educativa
Primaria Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru”- Iquitos 2016.
El estudio fue de tipo no experimental, porque no se realizó manipulación de las variables.
La población estuvo conformada por los docentes, auxiliares y personal administrativo de educación primaria de la Institución Educativa Primaria
Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru”, que fueron un total de 20 personas. La muestra estuvo conformada por el 100% de los docentes de educación primaria, auxiliares, administrativos y de servicio, que suman 20 personas.
La técnica que se emplearon en el estudio fue: la encuesta y el instrumento fue: El cuestionario, aplicados a los docentes, personal de servicios y auxiliares de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60793 “Túpac Amaru, Iquitos 2016.
Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión
15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X) simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2 ).
Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la
prueba estadística inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada
Chi Cuadrada (X2), obteniéndose X2c = 4.49 > X2t = 0.103,es decir, X2c ≠ X2t,con un gl = 1,8 = 0.05; resultado que o permitió aceptar la hipótesis de estudio que dice : Existe relación entre la gestión del director y las relaciones interpersonales en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru” de
Iquitos 2016.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: