Liderazgo docente y satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Ica-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el liderazgo docente y la satisfacción académica estudiantil de los
estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Margarita Santa Ana de
Benavides” de Ica, 2017.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el
diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 200
estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Margarita Santa Ana de
Benavides” de Ica-2017 y la muestra quedó constituida por 65 estudiantes,, el
muestreo fue probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró dos
instrumentos; un cuestionario sobre liderazgo docente y otro, sobre satisfacción
académica estudiantil. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la
estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;
además, de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de
Rho Spearman de r=0,789 que indica que existe relación directa entre el liderazgo
docente y la satisfacción académica estudiantil de los estudiantes del V ciclo de la
institución educativa “Margarita Santa Ana de Benavides” de Ica, 2017; es decir,
que a un buen liderazgo docente, le corresponde una alta satisfacción académica
estudiantil y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: